Petra descansando

Vistas Sto. Niño

sábado, 13 de noviembre de 2010

DIARIO DE ENTRENAMIENTOS

Después de cerrar la página Sport Trackers, donde colgaba mis salidas de fin de semana, he decidido crearme un seguimiento en este blog y dejar los datos de mis entrenamientos y un pequeño comentario.

Aquellos que por lo inusual de la ruta y/o que yo considere los desarrollaré con comentarios más amplios y fotos como he venido haciendo.

15/01/11 - Sábado: Hasta la Peineta, primer arranque de este año después de casi un mes en parón. conclusión estoy gordo y desentrenado ... vaya con la Navidad.

• Hora inicio. 10:01:44
  • Duración: 02:03:45
  • Distacia recorrida: 37,58 Km
  • Velocidad Media: 18.2 Km/h
  • Velocidad Máxima:44,3 Km/h

04/12/10 -Sábado: Rodeando la Marañosa, bonita ruta que he hecho varias veces, la última en verano y con una pájara tremenda, en esta ocasión y como la primera vez mucho frio pero he estado muy fuerte.

• Hora inicio: 09:45:31

• Distancia recorrida: 38,92 Km
  • Velocidad Media: 18,6Km/h
  • Velocidad Máxima: 44,6 Km

27/11/10 - Sábado: Paseo urbano a la Casa de Campo, El lago y sus alrederores esta precioso.

• Hora inicio: 10:11:21
  • Duración: 01:43:13
  • Distacia recorrida: 31,54 Km
  • Velocidad Media: 18,3 Km/h
  • Velocidad Máxima: 43,8Km/h

13/11/10 - Sábado: Salida al alto de la Marañosa para probar mis ruedas tubelizadas.

• Hora inicio: 09:36:51
  • Duración: 01:53:53
  • Distancia recorrida: 36:57 Km
  • Velocidad Media: 19,3 Km/h
  • Velocidad Máxima: 48,7 Km/h

viernes, 12 de noviembre de 2010

IV MARCHAR CICLOTURISTA LOS HUMEDALES

El pasado 7 de Noviembre fué la IV Marcha cicloturista Los Humedales en el pueblo de Pedro Muñoz.

Esta es la segunda edición que acudo a dicho evento y posiblemente no sea la última, ya que su gente y evidentemente los avituallemientos y posterior comida hacen que los participantes salgan contentos y con ganas de volver.

El domingo muy temprano, sobre las 7:00H salimos del pueblo dirección a Pedro Muñoz y tras 1 hora de camino llegamos al polideportivo, descargamos "las borricas" nos vestimos y tomamos un café, allí nos encontramos con varios conocidos que venian de otros pueblos.

Ya posicionados en la salida, puse el Tlf. en marcha para gravar la ruta con el Nokia Sport que posteriormente subí al Wikiloc, saque varias fotos y ... adelante nos quedan unos 68 Kms por delante.
Con miedo a que como el año pasado hiciese viento (luego nos respetó) hicimos los primeros 15Km, con frio pero muy amenos con la compañia de "Tupi" mi amigo Angel hablando de nuestras cosas.

Tras varias paradas por caidas y algún pequeño repecho me encontré algo cansado no entendiendo porqué, quizas por una pequeña pájara pero que duda cabe que agudizado por la bajada de la tija y el sillín, ya que tenia suelto varios tornillos.

El tramo hasta el primer avitullamiento (unos 30Km) discurrió tranquilo y por buenos caminos, todo llano y pasando por alguna de las lagunas que tiene el pueblo, posteriormente encontramos una pequeña subida hasta una ermita por un camino pedregoso, luego más de lo mismo hasta llegar a otra pequeña pendiente que en circunstancias normales se puede subir sin problemas, pero la aglomeración de la gente y con el problema de mi sillín hizo que pusiera el pie en tierra.
Una vez en el primer al avituallamiento, (ya tenia ganas, más bien por arreglar mi problema que por comer algo), descansamos y por supuesto nos pusimos las botas, bocatas, fruta, bebidas, donuts, frutos secos, vamos una pasada.

Otra vez en marcha, con las pilas puestas y de momento arreglado el problema de mi sillín. Empezaba hacer calor y seguiamos por terrenos relativamente llanos, pasando por diveras casas de campo y viñedos, alli un compañero tuvo un percance algo serio ya que un perro de los cazadores que estaban cercanos salió tras una liebre con tan mala suerte que chocó con este compañero, destrozando la bici y creo que muriendo el perro.

Quedaba poco para el segundo avituallamiento y con unos 60 Kms encima, marchabamos tranquilos por al lado del rio y las lagunas que salpican el paisaje y otra vez el problema del sillín, pero esta vez más acuciante pensando en pararme porque no podia más, me forcé un poco y llegué al descanso, tomé algo de beber y terminé de arreglar el sillín.

Vuelta por el pueblo y llegamos al destino, nos duchamos, cambiamos y metimos las burras en la furgoneta. A partir de aqui, cerveza, aperitivos y por supuesto gachas y caldereta de carne buenisima, nos trataron a cuerpo de rey. Bueno hubo uno sorteos que fueron un poco raros pero eso no tiene importancia.

Sobre las 15:45 cogimos los coches y para casa, comentando la ruta y felices por haber pasado un buen día.

DATOS DE LA RUTA:

Distancia recorrida: 67,98 Km
Duración: 03:36:56
Velocidad media: 18,8 Km/h
Velocidad máxima: 39.5Km/h

domingo, 16 de mayo de 2010

Villaverde-Perales-San Martin-Pinto-Getafe

Hace muchísimo tiempo que no escribo, esto no quiere decir que no haya salido con mi bici, que va ... al contrario he seguido saliendo, siempre y cuando el tiempo no lo ha impedido, pero he estado un poco vago y no he ejercitado la escritura. He decidido que hoy puede ser un buen día para seguir con este blog.

Bien hoy he salido dirección al Alto de la Marañosa pero sin una dirección concreta para seguir. Una vez he bajado al cruce he tomado la decisión de irme dirección a San Martín (otro día haré lo contrario y tomaré dirección a los Altos de Rivas), una vez en San Martín he dado una vuelta por el pueblo, y le he visto bastante tranquilo y parece una buen lugar para vivir.

Depués de relajarme en San Martín he tomado la dirección a Pinto y tiene una subida hasta la fábrica de Yesos que engaña, a partir de ahí llano y cuesta abajo hasta Pinto pasando por los desguaces, en este trayecto me he encontrado cansado y con un poco de pájara, pero rápidamente y alcanzado Pinto me he recuperado.

Llegado a Pinto he dado varias vuelta por esta localidad medido perdido hasta poder ver alguna calle o cruce conocido de otras veces. Al final he tenido que preguntar, aunque curiosamente estaba al lado de donde debía de coger dirección a Getafe al lado de las vías del tren.

Estas últimas lluvias y los vehículos pesados que trabajan al lado de la vía han dejado el camino que va desde Pinto a Getafe medio intransitable, pero con tranquilidad y prudencia he conseguido llegar al Polígono y de ahí a Getafe. En este punto me he unido a unos ciclistas con una edad avanzada (la diferencia de edad se nota jeje) hasta llegar al Carrefour, después camino a casa. Es increíble el polígono de Villaverde está cada vez peor, las señoritas putas no se cortan y están pelota picada en cualquier punto.

domingo, 28 de marzo de 2010

Perales-Cañada Real-P.Manzanares

27/03/10 Año del Señor.

Día precioso con sol, buena temperatura y una brisa que luego me fastidió. Salí con la intención de hacer algo sencillo, tranquilo y corto.

Cogí dirección a Perales por la Gran Vía de Villaverde hasta la estación de tren y luego Ctra. San Martín, una vez pasado Perales me fuí a la izquierda por el camino que lleva al río y las depuradoras donde hice un par de fotos y bebí de mi bidón, estuve observando las cigüeñas y sus nidos.

Hacia donde voy? buena pregunta ... vi un par de ciclistas por un camino que no sabia donde iba y que luego observaría que me adentraba en territorio peligroso "La Cañada Real" observé las construcciones ilegales, las basuras y escombros esparcidos por todos los lados, a si que lo mejor que hice fué darme la vuelta.

Con dirección a Perales me encontré con un ciclista que marcharía por un camino no conocido por mi, indicándome que me llevaba al Parque Manzanares - buena opción pensé y me fuí por esa dirección.

Una vez en el parque descansé y modifique la postura del sillín para probar si no me haría daño en las pelotas (creo que fué buena idea, seguiré probando haber que tal). Y de aquí a casa

No estuvo mal la ruta, el margen del río siempre es agradable a la vista por la vegetación, los pájaros, etc, conocí nuevos caminos y sitios por donde es mejor no ir.
Hora inicio: 09:36 h.
Duración: 01:53 h.
Distancia: 36,29 Km.
Vel. Media: 19,2 Km/h.
Vel. Max.: 44,4 Km/h.

RUTA: Carahorma-Tajona-Lillo-L.Guardia

21/03/10 Año del Señor.

A pesar de haber salido al anterior día no quería dejar de pasar la oportunidad de salir ya que para el Domingo anunciaban lluvias, como así fué.

Esta vez salí solo, no tenia definida la ruta a realizar pero marché dirección a Escorchón. Tras bajar la cuesta pensé hacer Carahorma-Lillo-La Guardia, pero a la altura donde se enlaza con el carreterín que lleva a la urbanización me fuí por el margen izquierdo de la cañada, y así podía ver otros caminos y posibilidades.

Este camino llevaba a la finca privada que esta vallada y sin posibilidad de seguir, así que tuve que darme la vuelta y subir por una cuesta que habían hecho, esta cuesta me llevaba a las Majadas cercanas a dicha finca por la parte de arriba, pensé que sería buena idea ir a La Tajonera y de allí a Lillo, cosa que hice.

Una vez en la Tajonera pis y fruta, partiendo a Lillo con el aire en contra el cual me fastidió en este último tramo dejándome muy cansado.

Tras llegar a Lillo el aire me favorecía pero estaba muy cansado y con dolor de brazo derecho, una vez en casa ducha y cerveza. El Domingo descansaría y hasta la próxima ruta en Madrid.

Hora inicio: 09:44h
Duración: 02:40:09h
Distancia: 50,40 Km
Vel. Media: 18,9 Km/h
Vel. Máx: 64,2 Km/h

Conclusión: Ruta entretenida conociendo nuevos caminos.
Enlace Track: http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=2214898

jueves, 25 de marzo de 2010

RUTAS X VILLATOBAS CON LOS ARRIEROS

20 de Marzo de 2010, Año del Señor

Llevaba mucho tiempo si ir por el pueblo y ya tenia ganas de pisar el campo, aunque no las tenia todas conmigo, ya que desde que hice el anillo sentia unas molestias en la ingle y las pelotas.

A pesar de todo salí el Viernes muy ilusionado, y me encontré a Julio que me animó a marchar con Los Arrieros, así lo hice y no me arrepiento, aunque tenia cierto temor a que me diese el dolor y estubieran más fuertes.

Salimos por la ctra. Villatobas y en la cuesta ya me animé, la bajada que tiene a 65-70Km siempre me pone a pesar de ser asfalto.

Seguimos por los caminos charlando sobre nuestras cosas dirección al Munich, unos adelate otros atras, mientras a Julio le entraba un "pajara" y a otro chaval le veia que no funcionaba bien, pero seguimos dirección a Villatobas mientras la lluvia acechaba.

Una vez en Villatobas descansamos y comimos algo, después partimos con dirección a casa mientras nos mojabamos y yo perdia una lente de las gafas. Ese chaval que iva mal lo tuvimos que arropar y acompañar en varias ocasiones, para eso estan los compañeros de ruta.

Como los caminos empezaban a ponerse mal por el barro se decidió bajar por la cuesta de Las Maricas, dirección al Sto. Niño y al pueblo subiendo por la cuesta de la Plaza.

Siceramente me porté como el mejor, tanto subiendo como bajando, siempre estube ahí como el que más, creo que estoy en forma y no soy tan malo como creo.

Que lástima quedarme sin bateria en el movil ya que no puede grabar toda la ruta con el Nokia Sport, aunque algo quedó. http://sportstracker.nokia.com/nts/workoutdetail/index.do?id=2214892

Distancia recorrida: 42km
Sin datos de medias.
Recorrido técnico y físico: fácil

sábado, 13 de marzo de 2010

RUTA POR EL ANILLO CICLISTA DE MADRID

13/03/10 Año del Señor

Después de casi un mes sin poder salir por las lluvias y el mal tiempo por fin hoy ha dejado sacar la bici ... podía haber salido al campo pero he decido hacer "El Anillo ciclista de Madrid"

He salido de casa con cierto temor porque sabia de zonas sin señalizar y podría llegar a perderme, como ha si fue.

Enlacé con el anillo a la altura del 12 de Octubre para cogerlo con dirección Este. La primera deficiencia en la señalización que se observa es en el Parque Lineal del Manzanares diseminándose el carril, esto no es dificultad ya que me conozco la zona. Sigo camino y en la foto podemos observar el peligro que entraña pasar por el puente bajo FC y la autovía A-4, más la zona chavolista que hay.
Tras varios Kms noto el mes que he estado sin coger la bici, necesitando perder por lo menos 10Kg. (tengo una gran tripa cervecera que "pa que...") y que mi bici también tiene problemas con muchos ruidos y varias salidas de cadena (tengo que limpiarla y engrasarla más a menudo).

En la última zona que conocía que es la altura de la Peineta se corta el carril, hay obras "perpetuas" y no puedo seguir, aunque pregunto a una pareja muy simpática que me acompañan callejeando hasta volver a enlazar con el anillo.

En el Parque de Juan Carlos I vuelvo a perderme por la mala señalización, aunque contacto rápidamente y sigo sin problemas.

Toda la zona que llevo recorrida no hay nada destacable en su paisaje, pisos, semáforos, cruces, coches he infinidad de paradas que me hacen romper el ritmo, solo gran cantidad de padres y niños con bici y paseantes al menos simpáticos, salvo aquel gilipollas con un vehículo de 4 ruedas que se creía el amo de la calle y que tuve una pequeña discursión.

Más allá del ecuador y a la altura de Puerta de Hierro me siento realmente cansado, aún no he parado y otra vez el carril desaparece, esta vez si que me pongo nervioso ya que en la zona no se ve a gente y no puedo preguntar, a pesar de ello sigo, subo un puente, vuelta a tras, ¡uff creo que tengo problema!, al fin veo a alguien y le consulto, tras sus indicaciones paso por una rampa de piedra rodada que casi me hacen de poner el pie en el suelo.
Cerca ya, a la entrada de la Casa de Campo me acompaña un dominguero que va hacia Aluche, me viene bien ya que tengo conversación y guía. Cerca del Zoo paro para comer y descansar, en este punto me encuentro con molestias en el culo y en la pierna derecha.

Tengo ganas de llegar a casa por la hora y el descanso, saliendo del Zoo sé que el recorrido me es favorable por su descenso, por lo que me animo.

Por fin en casa, son las 13:45 mi mujer y los crios no están, vienen en seguida y tengo que ducharme y preparar la comida, ¡joder que rollo!, claro que no le puedo reprochar nada a mi mujer por que encima me hecha la bronca por llegar a esas horas desde la 9:00, jajajaja

Conclusión de la ruta: Debo de perder peso, limpiar y engrasar más a menudo la bici, una ruta muy pesada y con muchas perdidas de ritmo que me ha fastidiado bastante, ruta que se tiene que hacer porque estas en Madrid pero nada atractiva, para aquellos días de lluvia que no se puede ir al campo puede venir bien.

Hora inicio y llegada: 9:24 - 13:03
Duración: 03:59
Kms recorrido: 74Km
Velocidad media: 17,5 km/h
Velocidad máxima: 43,9Km/h
Desnivel de ascenso acumulado: 310 m
Dificultad: Fácil, solo moderado por los Kms recorridos.